Munkel

Ópticas Münkel Costa Rica se unió a proyecto Teletón

Con un equipo único en el país, instalado en una sala temática con todas las condiciones necesarias, fue inaugurada el área de medicina hiperbárica del hospital nacional de niños.

Una sala que Teletón entrega con temática de universo para generar en los pacientes menores la sensación de estar en una nave espacial como un astronauta donde la principal función médica es favorecer los procesos de recuperación y cicatrización.

Esta donación fue posible gracias al aporte de muchos costarricenses y empresas, como Ópticas Münkel, que aportaron su granito de arena para pasar de un proyecto a algo real y tangible con lo recaudado durante diciembre 2018 en el evento anual de Teletón.

El equipo médico donado se trata de una cámara hiperbárica que utiliza oxígeno puro al 100% en los tejidos. Dicha entrega se realizó como proyecto llave en mano, lo que implicó la construcción de una sala de medicina hiperbárica, que cuenta con un cuarto de pilas, un baño con ducha, recepción con sala de espera, una zona para el estacionamiento de camillas y sillas de ruedas y un depósito para ropa sucia.

Aplicaciones médicas de la cámara hiperbárica:
● Tratamiento de heridas y úlceras.
● Quemaduras graves.
● Anemia severa.
● Lesiones por radiación.
● Embolismo gaseoso.
● Intoxicaciones por monóxido de carbono.
● Infecciones severas.
● Esquemias agudas.
● Sordera súbita.
● Enfermedades por descompresión.

La entrega de este equipo viene a fortalecer la red pediátrica nacional, ya que es el primero con el que se cuenta a nivel de servicios de salud pública, razón por la cual la presidenta del Club activo 20-30 Internacional de San José, Patricia Molina, menciona que contar con este avance tecnológico para la niñez costarricense es un gran logro.

¨Hemos estado trabajando duro en este proyecto y poder entregarlo hoy al Hospital de Niños nos llena de entusiasmo, porque sabemos que va venir a mejorar la condición de muchos de los pequeños, logrando con esto brindar un universo de posibilidades en cuanto a su recuperación¨comentó Molina.

Para Ópticas Münkel Costa Rica poder ser parte de este proyecto y la efectiva entrega es algo que llena de orgullo como empresa enfocada en áreas de salud correctiva y preventiva para la población costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *