Ópticas Münkel

Importancia de la Salud Visual y el Examen de la Vista Anual

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, ya que nos permite interactuar con el mundo que nos rodea. Por ello, es importante realizar un chequeo visual anualmente para detectar posibles problemas de visión y tratarlos a tiempo.

Un “Examen Visual” incluye una serie de pruebas que permiten evaluar la agudeza visual y la salud de los ojos, además de detectar de problemas de visión, como: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, o patologías como: cataratas, glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad, entre otras

La detección temprana de estos problemas puede ayudar a prevenir complicaciones graves, como pérdida de visión permanente. Por ejemplo, el glaucoma es una enfermedad que puede causar ceguera si no se trata a tiempo, por tanto, un chequeo visual anual puede detectar el glaucoma en sus primeras etapas y así referir para ser evaluado y tratado por un oftalmólogo, cuando es más fácil tratarlo.

Es recomendable que tanto niños como adultos se realicen un chequeo visual anualmente. En el caso de los niños y adolescentes especialmente si tienen antecedentes familiares de problemas de visión. Las personas que ya han sido diagnosticadas con algún padecimiento visual, aunque ya utilicen la corrección óptica es importante el chequeo anual, para revisar la salud ocular y evaluar si hay cambios en la graduación de los lentes, ya que, aunque generalmente variaciones imperceptibles, el sistema visual debe compensarlas y eso genera mucho cansancio visual, En especial si se trabaja por largas horas frente a un computador o con dispositivos electrónicos.

Además de detectar problemas de visión, un examen visual también puede ayudar a detectar otras afecciones médicas, como diabetes, hipertensión arterial y hasta colesterol alto. Estas pueden afectar tanto la salud ocular, como la salud en general, por lo que es importante detectarlas a tiempo para recibir tratamiento.

Si tiene alguna inquietud sobre su visión, Puede comunicarse con Ópticas Münkel y agendar una cita