¿Estás pensando en utilizar lentes de contacto?  Te ofrecemos algunas respuestas a muchas preguntas frecuentes sobre lentes de contacto y que esperamos que te aclaren tus dudas si estás pensando utilizarlas:

¿Puede perderse la lente de contacto por detrás del ojo?

No. Lo que sí es posible es que si te frotas el ojo y la lente se mueve de su posición, se quede debajo del párpado superior. Si esto ocurre, no temas, no es peligroso. 

¿A qué edad puedo usar lentes de contacto?

La edad media a la que un niño puede empezar a usar lentes de contacto es 13 años, aunque en un estudio realizado en The Ohio State University College of Optometry, los investigadores evaluaron el uso de lentes de contacto en 116 niños y observaron que la mayoría de niños de entre 8 y 11 años pueden utilizarlas satisfactoriamente. Para estos pequeños pacientes, las lentes de contacto desechables diarias, son muy utilizadas porque exigen muy pocos cuidados.

¿Puedo llevar lentes de contacto si también uso gafas progresivas o bifocales?

Sí, las lentes de contacto para presbicia se llaman «lentes multifocales». Están diseñadas para tener partes de la lente para visión de lejos y partes para visión de cerca. Consulta nuestras sucursales cuales son las más adecuadas para vos. 

Tengo astigmatismo. ¿Puedo usar lentes de contacto?

¡Sí! Las lentes de contacto para el astigmatismo son las llamadas «lentes tóricas» y, a diferencia de las lentes esféricas, tienen dos potencias distintas en la lente: una para el astigmatismo y otra para la miopía o la hipermetropía.

¿Puedo dormir con las lentes de contacto?

No se recomienda dormir con las lentes de contacto a menos que te hayan prescrito unas específicamente diseñadas para ello.

¿Necesito reemplazar mis lentes de contacto periódicamente aunque estén como nuevas?

Sí. En las lentes de contacto se acumulan proteínas que provocan inflamación en la superficie de los párpados si no se cambian en el plazo previsto, puede provocar sin darse cuenta una inflamación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *