Munkel

Importancia de las revisiones oculares

Es posible que hacerse una exploración ocular no te resulte muy apasionante, algo así como ir a cambiar el aceite de tu carro. Quienes utilizan lentes y lentes de contacto y deben hacerse obligatoriamente esa exploración ocular aunque no tengan ningún problema, se preguntarán ¿por qué son tan importantes?

Aunque no sea de las primeras prioridades en tu lista, trata de no retrasarla porque una exploración ocular de rutina puede salvar tu vista.

Todo el mundo necesita hacerse exploraciones oculares con regularidad. Los adultos sin factores de riesgo ni antecedentes familiares de problemas oculares deben ir al menos cada dos años y, después de los 60 años de edad, una vez al año.

Los niños deben pasar una exploración a los 6 meses, a los 3 años, y antes de empezar la primaria, y después anualmente. La visión está estrechamente ligada al proceso de aprendizaje, por lo que las exploraciones oculares son especialmente importantes para los niños pequeños.

¿Cuándo ir?

Para detectar ciertos problemas de forma temprana puede salvarte la visión

Muchas enfermedades oculares, como el glaucoma y la retinopatía diabética, no presentan síntomas en las etapas iniciales. La detección y tratamiento tempranos pueden reducir el riesgo de discapacidad visual o pérdida de visión permanente.

Salva más que solo la vista

Un reciente estudio descubrió que los profesionales de la salud visual son, con frecuencia, los primeros en detectar signos de enfermedades sistémicas crónicas. Estos profesionales pueden ver sin obstáculos células sanguíneas que pueden indicar signos iniciales de colesterol alto, diabetes e hipertensión.

Esta exploración solo dura una hora u hora y media, pero el posible beneficio de hacer que el cuidado de la visión sea una prioridad es inconmensurable.

Si aún no has elegido un profesional habitual, puedes agendar una cita hoy mismo en cualquiera de nuestros centros de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *