Münkel

OPTOMETRÍA

Contamos 32 ópticas distribuidas por toda el gran área metropolitana, ofreciendo atención personalizada según necesidad de cada Cliente. Ofrecemos equipo de punta y personal altamente profesional y de experiencia, el cual le brindarán la mejor atención personalizada al realizar su examen visual completo, y brindando la recomendación del tipo de lente ideal, con la mayor tecnología, garantizando el trabajo realizado.

Estos exámanes deben realizarse anualmente, ya que es la mejor manera de prevenir o detectar en una fase temprana cualquier enfermedad que pueda comprometer nuestra visión. En muchos casos, un examen completo de los ojos puede ser la única manera de diagnosticar a tiempo enfermedades realmente importantes, algunas de la cuales pueden causar una pérdida irreversible de visión y, en los casos más extremos, incluso ceguera.

Los Síntomas que dan alerta a una situación de cuidado es la visión borrosa de lejos o de cerca, visión doble, dolor de cabeza, mareos y fatiga visual.

Como se realiza

Se realiza la toma de la agudeza visual, que es la calidad visual del paciente para esto se utiliza una tabla con la que se mide la vista a diferentes distancias. Normalmente se utiliza la tabla de Snellen o una tarjeta estandarizada colocada a una distancia de 6 metros. Se emplean tablas especiales cuando el examen se hace a distancias menores. Algunas tablas de Snellen son monitores de vídeo que muestran letras o dibujos, que van muy bien para valorar la visión de niños o personas que no saben leer.

Posteriormente se hace toma un promedio de la graducacion por medio de la retinoscopia o por autorefractometo. Luego, mediante diversos test se concluye el resultado final de la refracción o aumento del paciente.

 

Dentro de las enfermedades mas comunes encontramos:

-Astigmatismo: Es un problema ocular, que es producido por la irregularidad de la curvatura de la córnea,    provocando borrosidad y deformidad de los objetos tanto de lejos como cerca.

-Presbicia: Consiste en la imposibilidad de ver los objetos y letras en visión cercana. Esto se debe a que el cristalino se endurece por la edad.

-Miopía: Incapacidad ocular para ver los objetos lejanos.

– Hipermetropía: Error refractivo donde los objetos a la distancia se ven mejor que los objetos cercanos.

 

Que debo de esperar después de la realización del examen de optometría

Dependerá del paciente, de las patologías que se diagnostiquen y el tratamiento que se le pueda ofrecer.

En nuestras ópticas podemos ofrecerle diversas tecnologías para el tratamiento:

Lentes oftalmológicos digitales tecnología alemana y nacional: Esta tecnología permite tener una alta definición con los lentes personalizados.

Tratamientos

-Filtro azul donde nos ayuda a bloquear la luz azul, emitida por dispositivos electrónicos.

-Antireflejo: ayuda a disminuir el deslumbramiento emitida por dispositivos teniendo asi una mejor calidad óptica.

-Tratamiento Fotosensible: Este tratamiento es para la protección de los rayos Uv emitida ´por los rayos del sol.

Lentes de contacto

-Zeiss : Lentes de contacto blandos que nos ayuda a corregir miopias

-Acuvue: Lentes de contacto blando para corregir miopías, astigmatismo o hipermetropías.

-Proclear: Lente de contacto especialmente para personas que tienen astigmatismo de ­-3,00

-Hibridos: Lentes de contacto que tienen una combinación de lente blanco y duro. Este es especial para paciente con corneas muy irregulares

Esclerales: Lente de contacto que es especial para pacientes con queratoconos y corneas irregulares.