Münkel

OFTALMOLOGÍA

La Oftalmología es la especialidad médica que vela por el cuidado de sus ojos y la salud visual,  Ofrecemos servicios para el diagnóstico y tratamiento de  enfermedades oculares, trastornos y otras dolencias   

  • Agudeza Visual
  • Refracción
  • Presión Intraocular
  • Valoración del segmento Anterior con lámpara de Hendidura
  • Valoración de fondo de Ojo bajo Dilatación
  • Valoración para cirugía ocular
  1. Disminución de Agudeza Visual

Es un síntoma serio que debe ser revisado por el oftalmólogo para descartar problemas visuales como:

  • Cataratas
  • Desprendimiento de retina
  • Glaucoma
  • Y otras enfermedades en la retina que tienen tratamiento temprano es de suma importancia
  1. Irritación y sequedad ocular

La irritación de los ojos, de por sí, no es una señal de alarma, pero cuando se convierte en una molestia habitual, puede ser un síntoma del síndrome del ojo seco, una condición crónica que resulta de la falta de lubricación y humedad en la superficie del ojo.

El síndrome del ojo seco se produce por alteraciones en la formación de lágrima suficiente o por alteraciones que disiminuyen el tiempo de permanencia de la lágrima en la superficie ocular. Las lágrimas son muy necesarias para tener el ojo hidratado y permitir una visión clara.

  1. Exposición accidental a sustancias químicas

Si por alguna circunstancia estás expuesto a sustancias químicas y alguna entra en contacto con tus ojos, debes visitar con la mayor brevedad posible a oftalmólogo quien revisará todas las estructuras oculares que hayan podido sufrir daños por la sustancia que entró en contacto con el ojo.

  1. Dolores repentinos en los ojos

Si tienes un dolor ocular agudo, podría ser señal de varios problemas, entre los que destacan: un cuerpo extraño alojado en el ojo o una infección viral o bacteriana. Otra de las causas de intenso dolor es una inflamación ocular, aumento de la presión intraocular, o simplemente que es necesario cambiar de gafas.

  1. Presentar sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz, también llamada fotofobia, es uno de los síntomas de la migraña ocular de que hay presencia de alguna inflamación en el ojo. Por eso, es necesario acudir al oftalmólogo para que determine sus causas y pueda tratarla acertadamente.

Hasta los 40 años, es necesario hacerse revisiones completas de nuestra visión, cada 3 ó 5 años. Se recomienda que estas revisiones aumenten cada dos años, según se acercan los 40 años. 

Desde los 40 a los 65 años se recomienda visitar al oftalmólogo una vez por año. Estas revisiones permitirán detectar condiciones como la presbicia o la vista cansada.

 Después de los 65 años deben aumentarse las revisiones completas de la vista. Son necesarias para diagnosticar enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular.