Münkel

ELECTROCARDIOGRAMA

Es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón.

Se puede realizar en caso de dolor torácico que sugieran una angina de pecho o infarto agudo al miocardio, sospecha de arritmias cardiacas, para evaluar la función del corazón previo a cirugías, en caso de trastornos de electrolitos, sospecha de otros problemas cardiacos, miocarditis , pericarditis, insuficiencia cardiaca.

Es una prueba indolora y no invasiva que ofrece resultados rápidos. Durante un electrocardiograma, se colocan sensores (electrodos) que detectan la actividad eléctrica del corazón en el tórax y, a veces, en las extremidades. En general, estos sensores se dejan colocados solo durante algunos minutos.

Solo se requiere el baño normal, no aplique cremas, o talcos en el cuerpo, procure no tener vellos en el pecho. No es necesario tomar ningún medicamento previo. Puede tomar su medicación habitual. No hace falta ir en ayunas. Evite el consumo de café, bebidas energéticas, licor o cigarrillos previo al examen, Puede llevar la ropa que desee, aunque conviene algo que sea fácil de quitar pues le pedirá que deje al descubierto el pecho, los tobillos y las muñecas. Evite llevar accesorios o ropa con partes metálicas, e informar si tiene alguna prótesis metálica en el cuerpo.

Después del procedimiento no requiere ningún cuidado especial, Siga las recomendaciones individuales del médico.